#sobrejulieta




#Sobre Julieta; mucho más que un monólogo.
Por Coral Igualador

Cautivar es el mejor verbo que se me ocurre para definir lo que hace Carlota Gaviño en el escenario.

Un romance con el público, con el teatro, con lo virtual. Un romance cargado de estímulos para construir una pieza de exquisita veracidad y poética. Lo clásico nunca pasa de moda si  se activa la tecla adecuada para ponerlo al alcance de  todo tipo de espectadores.
8 de mayo de 2014


Explicar el amor: Crítica de "#SobreJulieta"
por Daniel Ventura

Sutil, sensible, emocionante. Mágica. Brillante. Magnífica. Compone una Julieta irónica y urbana, frágil y pilla, madura e inmadura. Pero nunca débil. Extraordinaria y triunfadora en la empresa difícil de crear un amor sin amante presente, o de hacerlo presente en su diálogo permanente y limpio con los espectadores. La interpretación y lo audiovisual se intercalan ante los ojos del espectador y va tejiéndose una lectura muy lucida, absolutamente inteligente y contemporánea. 
11 de mayo de 2014
ver más


Julieta juega, enamora, provoca, propone a Romeo: #sobrejulieta. Grumelot Teatro dibuja un personaje distinto sin abandonar a su autor
Por Julio Castro

Así es esta Julieta #sobrejulieta, un personaje que se ha salido del texto de Shakespeare arrastrando tras de sí a la palabra, diseñando su propio trayecto, recorriendo su historia de una manera en que ha dejado de ser la protagonista ninguneada, para dirigir su amor y comprenderlo hasta las raíces más profundas: las físicas, las químicas, las bioquímicas.
12 de mayo de 2014


“Sobre Julieta”, una revisión bioquímica del clásico de Shakespeare
Por Iduna Ruiz de Martin

Sobre Julieta tienes grandes momentos estelares que provocan el enamoramiento. Carlota, o Julieta – no sé cómo referirme a mi dama- encadena en un momento de nuestra conversación una sucesión de escenas míticas grabadas en la memoria colectiva de cualquier romántico (o aproximación a ello): Jack y Rose y una tabla en la que cabían los dos, Vivian rescatada por el caballero Edward, el baile de Dirty Dancing y el movimiento de mentón de Patrick Swayze. Ains, la verdad es que si cuentas una pelicula como si lo hubieras vivido tú, es asombrosamente realista. Eso, o que estaba demasiado metida en la historia, ya no puedo diferenciarlo.

12 de mayo de 2014

SI ROMEO BAILASE COMO PATRICK SWAYZE
Por Adela Bértolo

Si Romeo se moviese como Patrick Swayze en Dirty Dancing ya hubiese sacado a bailar a esta peculiar Julieta hace tiempo. Vosotros ya estáis tardando en hacerlo. Convertiros en el joven Montesco por unos instantes y ¡enamoraos hasta las últimas consecuencias!
12 de junio de 2014
ver más


El amor en los tiempos del recorte


La compañía Grumelot en un superlativo esfuerzo por hacer bueno aquello de “menos es más”, exprime a la actriz Carlota Gaviño, en un juego con el público, capaz de amalgamar lo más esencialmente clásico, con lo atrevido y contemporáneo. Sacándole partido a cualquier cosa, pero sobre todo, haciendo un derroche de talento. Personalmente, disfruté y aprendí mucho en el viaje, ya que me gusta  que el teatro explore sus límites con tanto respeto y amor, como irreverencia.
26 de junio de 2014


Cartas a Julieta
Por Cristina Subirats

A menudo me reservo el llanto para una soledad más intima, pero a decir verdad...no he podido evitarlo. Normal si se entiende que has segregado todas esas sustancias químicas en mi piel que no me dejaron articular palabra y que hicieron que me enamoraras desde el patio de butacas.
11 de octubre de 2014
ver más




En un entreacto de Radio. Programa nº 29

En la sección La Mesa Camilla del programa, entre otras muchas cosas,  se repasan las funciones de 2014 y lo que se espera para el 2015, con la participación de Iduna Ruíz del blog Ábrete Sésamo, Irene López de Gran Vía Comunicación y Jesús Ortega de Efecto Escena.

A partir del mn. 50' se charla de #sobrejulieta, función que Irene López escoge entre las mejores de 2014


#sobrejulieta y el amor del público
Por Sergio Lojendio

La actriz sostiene que "cada actuación es diferente en sí misma" y no esconde que esa condición "supone que en ocasiones me vea envuelta en una carrera de velocidad". Y es que mientras asimila internamente las respuestas a las reacciones del público, debe mantener activo el proceso de continuar generando historias. Pero la alternativa, entonces, llega desde lo pasional: "Estar sobre el escenario para mí ya representa algo así como estar enamorada".


10 de abril de 2015


Los espectadores opinan. Redes sociales
ver


Perfil de la función en Facebook
ver