#Sobre
Julieta; mucho más que un monólogo.
Por
Coral Igualador
Cautivar
es el mejor verbo que se me ocurre para definir lo que hace Carlota Gaviño en
el escenario.
Un
romance con el público, con el teatro, con lo virtual. Un romance cargado de
estímulos para construir una pieza de exquisita veracidad y poética. Lo clásico
nunca pasa de moda si se activa la tecla
adecuada para ponerlo al alcance de todo
tipo de espectadores.
8 de mayo de 2014
por Daniel Ventura
Sutil, sensible, emocionante. Mágica. Brillante. Magnífica. Compone una Julieta irónica y urbana, frágil y pilla, madura e inmadura. Pero nunca débil. Extraordinaria y triunfadora en la empresa difícil de crear un amor sin amante presente, o de hacerlo presente en su diálogo permanente y limpio con los espectadores. La interpretación y lo audiovisual se intercalan ante los ojos del espectador y va tejiéndose una lectura muy lucida, absolutamente inteligente y contemporánea.
11
de mayo de 2014
ver más
Julieta
juega, enamora, provoca, propone a Romeo: #sobrejulieta. Grumelot
Teatro dibuja un personaje distinto sin abandonar a su autor
Por
Julio Castro
Así
es esta Julieta #sobrejulieta, un personaje que se ha salido del texto de
Shakespeare arrastrando tras de sí a la palabra, diseñando su propio trayecto,
recorriendo su historia de una manera en que ha dejado de ser la protagonista
ninguneada, para dirigir su amor y comprenderlo hasta las raíces más profundas:
las físicas, las químicas, las bioquímicas.
12 de mayo de 2014
“Sobre
Julieta”, una revisión bioquímica del clásico de Shakespeare
Por
Iduna Ruiz de Martin
Sobre
Julieta tienes grandes momentos estelares que provocan el enamoramiento.
Carlota, o Julieta – no sé cómo referirme a mi dama- encadena en un momento de
nuestra conversación una sucesión de escenas míticas grabadas en la memoria
colectiva de cualquier romántico (o aproximación a ello): Jack y Rose y una
tabla en la que cabían los dos, Vivian rescatada por el caballero Edward, el
baile de Dirty Dancing y el movimiento de mentón de Patrick Swayze. Ains, la
verdad es que si cuentas una pelicula como si lo hubieras vivido tú, es
asombrosamente realista. Eso, o que estaba demasiado metida en la historia, ya
no puedo diferenciarlo.
12
de mayo de 2014
SI
ROMEO BAILASE COMO PATRICK SWAYZE
Por
Adela Bértolo
Si
Romeo se moviese como Patrick Swayze en Dirty Dancing ya hubiese sacado a
bailar a esta peculiar Julieta hace tiempo. Vosotros ya estáis tardando en
hacerlo. Convertiros en el joven Montesco por unos instantes y ¡enamoraos hasta
las últimas consecuencias!
12 de junio de 2014
ver más
El amor en
los tiempos del recorte
La
compañía Grumelot en un superlativo esfuerzo por hacer bueno aquello de “menos
es más”, exprime a la actriz Carlota Gaviño, en un juego con el público, capaz
de amalgamar lo más esencialmente clásico, con lo atrevido y contemporáneo.
Sacándole partido a cualquier cosa, pero sobre todo, haciendo un derroche de
talento. Personalmente, disfruté y aprendí mucho en el viaje, ya que me
gusta que el teatro explore sus límites
con tanto respeto y amor, como irreverencia.
26 de junio de 2014
Cartas
a Julieta
Por
Cristina Subirats
A
menudo me reservo el llanto para una soledad más intima, pero a decir
verdad...no he podido evitarlo. Normal si se entiende que has segregado todas
esas sustancias químicas en mi piel que no me dejaron articular palabra y que
hicieron que me enamoraras desde el patio de butacas.
11 de octubre de 2014
ver más
En
la sección La Mesa Camilla del programa, entre otras muchas cosas, se
repasan las funciones de 2014 y lo que se espera para el 2015, con la participación de Iduna Ruíz del blog Ábrete Sésamo, Irene
López de Gran Vía Comunicación y Jesús Ortega de Efecto Escena.
A
partir del mn. 50' se charla de #sobrejulieta, función que Irene López escoge
entre las mejores de 2014
#sobrejulieta y el amor
del público
Por
Sergio Lojendio
La
actriz sostiene que "cada actuación es diferente en sí misma" y no
esconde que esa condición "supone que en ocasiones me vea envuelta en una
carrera de velocidad". Y es que mientras asimila internamente las
respuestas a las reacciones del público, debe mantener activo el proceso de
continuar generando historias. Pero la alternativa, entonces, llega desde lo
pasional: "Estar sobre el escenario para mí ya representa algo así como
estar enamorada".
10 de abril de 2015
Perfil de la función en Facebook
ver