Temporadas anteriores


SOBRE LA COMPAÑÍA


Con su propio esfuerzo. La llama del proceso escénico
Por Juan Vinuesa.


Grumelot se ha mostrado desde un principio abierta a nuevas colaboraciones y propuestas que puedan enriquecer su trayectoria y repertorio. El trabajo con un equipo estable no significa que la compañía entienda el teatro como un arte cerrado, pues lo asume como un canal de expresión en el que poder nutrirse unos de otros…
Verano 2011

ESPECTÁCULOS



Enrique, amada mía
Por Javier Vallejo

Ambos cambios de género refuerzan y actualizan el tema central de la obra (la inversión del sexo) y sirven de ejemplo de la clase de pellizco que cabe meterle a los clásicos para que su puesta en pie no coadyuve a perpetuar la inequitativa representación que del universo masculino y del femenino se daba en escena hasta hace muy poco y aún hoy se da.
8 de agosto de 2014
ver más







Pelín de victim (Intimidación punitiva), con Grumelot y Teatro en Tránsito
Nota de prensa

La pieza intercala las alocadas reconstrucciones policiales de 4 casos de asesinato pasional rayanos en lo absurdo con otras tantas escenas familiares en las que Valya se debate entre el miedo y la incapacidad para actuar.
12 de febrero de 2013





Triunfo de la crueldad
Por Javier Vallejo

Owen Horsley, director adjunto de la compañía británica Cheek by Jowl, lleva el montaje con pulso urbano, vivo y actual.

31 de enero de 2012
ver más



La Duquesa de Malfi y Juanra Bonet. Miscelanea
Por Liz Perales

...un espectáculo muy contemporáneo, que trata de la corrupción en todas sus formas y de las relaciones familiares

18 de septiembre de 2011
ver más



Malcontent, con Grumelot y Teatro en Tránsito. A partir de La Duquesa de Malfi, de John Webster
Nota de prensa

El voyeurismo y el espionaje; la corrupción del individuo y del estado; la perversión y falsedad de la religión; la inoperancia de la familia y la inestabilidad de la identidad individual; la capacidad del ser humano para la crueldad, configuran en La Duquesa de Malfi un apretado mosaico temático que, lejos de ser planteado intelectualmente, se presenta como sucesión de imágenes, de atmósferas, de sensaciones: como un compacto y oscuro espejo del corrompido mundo.
13 de septiembre de 2011







La gesta de Grumelot03
Por Bea Pérez

Fueron unos cuarenta minutos de acción frenética que inspirándose libremente en la Gesta del 25 de julio nos trasladaron a tiempos y momentos como una comida con Nelson durante el ataque, una noche de carnaval, un fin de año en el mar o el preámbulo de otra invasión inglesa, la del turismo, más exitosa que la del célebre almirante. Ganamos la batalla, es cierto, pero perdimos la guerra.

24 de diciembre de 2010





La compañía canaria Grumelot, junto a Teatro en Tránsito, estrena en Madrid la obra Otro no tengo

De un autor desafortunadamente desconocido en España, Otro no tengo es un thriller psicológico tan didáctico como divertido y aterrador que advierte sobre los instrumentos de control de nuestras sociedades y los que las gobiernan con un poder que podría convertirse en absoluto. Una sociedad apática en la que el consumo ha domesticado a la razón. Un futuro donde el pensamiento y la memoria han sido prohibidos
1 de diciembre de 2009
ver más



Otro no tengo (Have I none), de Edward Bond, con Teatro en Tránsito. Primera representación de su traducción al castellano
Nota de prensa

Ésta será la primera vez que Have I None sea traducida al castellano y representada en nuestro país en lengua castellana, en una obra de gran interés y actualidad que no dejará indemne al espectador.
2 de diciembre de 2009



Otro no tengo (Have I none), añoranza del pasado que no existe. Teatro en Tránsito pone en escena la obra de Edward Bond
Por Julio Castro

Se trata de un interesante enredo interpretado bajo el prisma del drama, con un estilo que entre el autor y la compañía teatral confieren al argumento un cierto paralelismo con el estilo de algunas obras de Saramago, donde lo futurista tan sólo se limita al paso del tiempo y al juego de las posibilidades, pero no al avance de la sociedad en un sentido evolutivo real.
7 de diciembre de 2009
ver más



Otro no tengo (Have I none) de Edward Bond.
Reportaje televisivo 
18 de diciembre de 2009